Noticias

JAVEA CARS, primer RENT A CAR en obtener el Sello

Este Sello garantiza el cumplimiento del Protocolo publicado por el Ministerio de Turismo y está auditado y certificado por TÜV-Süd

La empresa de alquiler de vehículos JAVEA CARS RENT A CAR ha obtenido uno de los primeros Sellos  "COVID-19 PROTECTED AREA" que la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (FENEVAL) lanzó el pasado mes de junio, el único distintivo específico para el sector del Rent a Car, homogéneo para todo el territorio español y exclusivo a través de un número de registro para cada empresa.

El sello, que FENEVAL ha puesto en marcha en colaboración con la compañía líder internacional especializada en servicios de inspección, certificación y consultoría TÜV SÜD, es la manera de validar que estas empresas han implantado y adaptado todas las medidas a su alcance en materia de seguridad e higiene en sus vehículos y oficinas.

A diferencia de otros distintivos, el sello de FENEVAL, exige no solo el compromiso de las empresas a cumplir los protocolos, sino que deben formarse, evaluarse, implantar las directrices correspondientes, y ser auditados por un tercero, en ese caso la empresa de prestigio TÜV SÜD.

Estas medidas se basan en el protocolo del transporte turístico de las ´Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2´ publicadas por el MINCOTUR con el apoyo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y supervisadas por Sanidad. Además, estas directrices ya se han convertido en normas UNE (ESPECIFICACION UNE 0066-17:2020) y también pasarán a ser normas ISO.

RELACIONADAS:

Europcar, Helle Hollis y Javea Cars, ya tienen el sello “Espacio Protegido COVID-19”

Primeras ‘rent a car’ en certificarse con el sello de Feneval

Volver